domingo, 29 de julio de 2012

Cupcakes de arándano y crema de queso

¡Hola a todos! Al fin pude hacer una tanda de cupcakes para actualizar. Os explico, mi mermelada favorita es la de arándanos, y aunque no había probado nunca los arándanos, siempre me había quedado con las ganas de hacerlos. Así que el otro día compré un pack de arándanos y otro de frambuesas (que os enseñaré mañana^^) y ahí que me puse. Este fue el resultado:


¿Y de sabor? Riquísimos no, lo siguiente. Llevan arándanos por dentro y saben a mermelada^^. Buenísimos, oiga. Se han convertido en mis favoritos. Tanto la masa como el buttercream son una improvisación mía, y he de decir que esta vez he dado con el punto de crema de queso que me gusta.

Ingredientes:

Para la masa:
-50gr mantequilla.
-50gr azúcar.
-1 huevo.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-50gr harina.
-Media cucharadita de levadura.
-2 cucharadas de leche.
-Arándanos frescos.

Para el buttercream:
-50gr mantequilla.
-50gr queso crema.
-240gr azúcar glass.
-1 cucharadita de esencia de vainilla.
-2 cucharadas de leche.


Elaboración:
Precalentamos el horno a 170º. Mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y añadimos el huevo. Cuando esté integrado, echamos la esencia de vainilla. A continuación, tamizamos la harina y la levadura y la incorporamos. Por último, añadimos las cucharadas de leche. Ponemos la masa en las cápsulas y metemos arándanos al gusto. Yo puse 4 arándanos por cada cupcake, depende también de cómo sean de grandes. Horneamos entre 20 y 25 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio.

Para el buttercream mezclamos la mantequilla con el queso crema y añadimos la mitad del azúcar glass. Mezclamos bien y echamos la esencia de vainilla. Agregamos el resto del azúcar e incorporamos la leche.

Yo los decoré con la boquilla 1M de Wilton y les puse un arándano encima^^. Os la recomiento 100%, están increíbles.

Os dejo una foto del cupcake por dentro :)


¡Un besito de arándano!

2 comentarios:

  1. Pero que cosa más buena, a mí me encantan los arándanos, están deliciosos y se pueden hacer muy buenos postres con ellos. Estos cupcakes te quedaron geniales. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez cocinados están super dulces, saben a gloria. Me alegro de que te hayan gustado :)

      Eliminar

¡Ñam!